Grupo de Medios Infopba

Detuvieron en Perú a “Pequeño J”, acusado del triple crimen de Florencio Varela

#BuenosAires | El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, detalló cómo la inteligencia coordinada con la policía peruana permitió capturar al joven de 20 años, considerado uno de los principales implicados en el caso. La Justicia aún busca a otros dos sospechosos vinculados a la organización.

Provincia01 de octubre de 2025Redacción infoPBARedacción infoPBA
IMG infopba(9)

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó la detención de “Pequeño J”, acusado de participar en el triple crimen ocurrido en Florencio Varela. El joven de 20 años fue capturado en Perú y se espera que sea extraditado a la Argentina en los próximos días.

Alonso detalló que el acusado negó su participación en los hechos, pero remarcó que “todos lo señalan como una persona muy cruel, sádica, por los manejos que tenía. Así que no es de esperar que con esa personalidad, obviamente, niegue un montón de cosas. Hay muchos testimonios que lo ubican en ese búnker, así que yo creo que ya está demasiado complicado”.

El funcionario señaló además que aún restan detener a otras dos personas, hombres que habrían estado manejando la camioneta blanca en la que se trasladaron las víctimas, y que serían parte de la misma organización criminal.

Sobre el operativo en Perú, Alonso reveló que la policía de ese país solicitó mantener en reserva la detención previa de Osorio para evitar que el joven se escapara. “Osorio estaba esperando a Pequeño J en ese lugar para encontrarse, y a partir de allí seguir caminando juntos. Nosotros sabíamos que Osorio estaba ya en Perú hace un par de días, porque teníamos intervenido el teléfono de Osorio también. Toda esta información se la damos a la policía de Perú, que hace toda la inteligencia en Perú para poder ubicarlo. La gente del Perú nos dice, no comuniquen esto porque él se va a bajar, no va a llegar a ese lugar y se va a ir”, explicó Alonso.

El ministro agregó que el acusado llevaba un estilo de vida extremadamente móvil: “Es una persona que prácticamente no dormía dos veces en el mismo lugar, que tenía muchas casas. Entonces, la verdad que la comunicación de Bullrich fue al menos inoportuna”, concluyó.

La Redacción de Diario INFOPBA informa que la detención de “Pequeño J” representa un avance clave en la investigación, aunque la causa aún mantiene a la Justicia en alerta por la búsqueda de los otros implicados. INFOPBA seguirá de cerca cada novedad sobre el caso.

La captura ha generado repercusión en la opinión pública, con vecinos y familiares de las víctimas que ven en este procedimiento un alivio parcial, aunque reclaman que se esclarezcan todas las responsabilidades vinculadas a la organización criminal.

Te puede interesar
Lo más visto