Grupo de Medios Infopba

Triple crimen narco en Florencio Varela: detienen a la esposa de uno de los acusados y la causa suma 10 imputados

#FlorencioVarela | Mónica Débora Mujica, de 37 años y pareja de Víctor Sotacuro Lázaro, fue arrestada en La Boca por la DDI de La Matanza. Está acusada de integrar la organización narco y de conocer los detalles del brutal femicidio de Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.

Provincia25 de octubre de 2025Redacción infoPBARedacción infoPBA

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


IMG infopba(118)

Florencio Varela conmocionada por un nuevo giro en la causa del triple femicidio

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza concretó en la noche del viernes la detención de Mónica Débora Mujica, de 37 años, pareja de Víctor Sotacuro Lázaro, en el barrio de La Boca. La medida judicial se enmarca en la investigación por el triple asesinato ocurrido el 19 de septiembre en Florencio Varela, donde perdieron la vida Lara Gutiérrez, Morena Verdi y Brenda del Castillo.

Fuentes judiciales confirmaron a INFOPBA que Mujica está acusada de integrar la organización narco liderada por su esposo y de haber tenido conocimiento de los crímenes. Su arresto se produjo luego de que un testigo la vinculara directamente con el grupo delictivo.

Durante una de las indagatorias, la imputada habría solicitado a su sobrina, Milagros Florencia Ibáñez, de 20 años, eliminar información del teléfono celular de Sotacuro Lázaro apenas horas después del triple crimen, según la investigación judicial.

El fiscal Adrián Arribas, a cargo de la causa, imputó a Mujica por delitos de privación ilegal de la libertad agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de edad, en concurso real con homicidio agravado por premeditación, alevosía y ensañamiento, y criminis causa. Con esta detención, la causa ya cuenta con diez imputados, mientras la investigación sigue en curso y se esperan nuevos avances en los próximos días.

El caso, que sacudió a la provincia de Buenos Aires, mantiene a la sociedad expectante y genera un fuerte debate sobre la influencia del narcotráfico en hechos de extrema violencia. INFOPBA continuará con la cobertura exclusiva de los próximos pasos de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto