Grupo de Medios Infopba

Bianco criticó la exclusión de Kicillof del encuentro de Milei con gobernadores: "Es una pena"

#BuenosAires | El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó que el gobernador no haya sido invitado a la reunión en la Casa Rosada, mientras desde el Ejecutivo nacional defendieron la decisión y señalaron que no convocan a quienes no están dispuestos a dialogar sobre la situación del país.

Provincia30 de octubre de 2025Redacción infoPBARedacción infoPBA

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


IMG infopba(142)

El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, expresó este miércoles su malestar por la decisión de la Casa Rosada de no invitar al gobernador Axel Kicillof a la reunión que el presidente Javier Milei mantendrá este jueves con varios mandatarios provinciales.

"Es una pena, es una lástima, porque el gobernador hace tiempo que viene reclamando una reunión con el Presidente para comentarle cuáles son todos los problemas que están sufriendo los bonaerenses como consecuencia de las políticas de todo tipo, pero sobre todo las económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional", afirmó Bianco en diálogo con Todo Noticias (TN).

La confirmación de la exclusión de Kicillof llegó tras las declaraciones del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien justificó la decisión y remarcó que la reunión se concentrará en gobernadores "dialoguistas". Según Francos, "no vale la pena convocar a quien no está dispuesto seriamente a analizar el momento que está viviendo la Argentina".

El funcionario nacional, no obstante, abrió una puerta al diálogo futuro al aclarar que "no descarto que en algún momento se pueda discutir algún tema particular de la Provincia".

La decisión de no convocar a Kicillof se da en un contexto político delicado: el gobernador había reforzado su perfil nacional tras su triunfo en las elecciones bonaerenses de septiembre, pero perdió peso dentro del peronismo luego del revés electoral del oficialismo en las legislativas nacionales del último domingo.

Esta situación marca un nuevo capítulo de tensión entre la Provincia de Buenos Aires y la Casa Rosada, y refleja la creciente fragmentación política en el marco de las reformas de segunda generación que impulsa el Ejecutivo nacional.

Redacción de Diario INFOPBA

Te puede interesar
Lo más visto