Grupo de Medios Infopba

Bastián Jerez, de 8 años, permanece en coma tras brutal choque en Pinamar: último parte médico

#Pinamar |El menor fue operado en tres oportunidades y se encuentra estable, aunque en coma farmacológico inducido. Su padre y los conductores involucrados fueron imputados por lesiones culposas.

Provincia17 de enero de 2026Redacción infoPBARedacción infoPBA

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


IMG infopba(292)

INFOPBA - www.infopba.com

Bastián Jerez, el niño de ocho años gravemente herido tras un choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y un UTV en Pinamar, permanece en coma farmacológico inducido con asistencia ventilatoria mecánica en el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata. Según el último parte médico del Ministerio de Salud bonaerense, el menor está "clínicamente y hemodinámicamente estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas".

Traslado y operaciones de urgencia

El accidente ocurrió el lunes pasado en la zona conocida como “La Frontera de Pinamar”. Esa misma noche, Bastián fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Comunitario de Pinamar, donde los médicos le colocaron un packing hepático para controlar una hemorragia cercana al hígado. Debido a la persistencia de su inestabilidad, se realizó una segunda operación al día siguiente.

El jueves, el menor fue trasladado en helicóptero a Mar del Plata para estudios más completos, incluyendo tomografías de cráneo, cervical, tórax y abdomen, que revelaron múltiples fracturas. Se le practicó una tercera cirugía para colocar una válvula destinada a controlar la presión intracraneal.

Evolución clínica y próximos pasos

Los médicos indicaron que se aguardará su evolución para iniciar "de manera gradual y progresiva el descenso de sedantes, conforme a la respuesta clínica". La prioridad es mantener la estabilidad del niño mientras se controla la presión intracraneal y se previenen complicaciones adicionales.

Avances judiciales

La fiscalía imputó al padre de Bastián, Maximiliano Jerez, por lesiones culposas, ya que el menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente y viajaba sobre su regazo. Por el mismo delito fueron imputados los conductores de la Amarok y del UTV involucrados. Ambos vehículos fueron secuestrados y están bajo peritaje.

Maximiliano Jerez será representado por el abogado Matías Morla, mientras que la querella familiar contará con el patrocinio del abogado Guillermo Schmidt.

Opinión pública: la conmoción por este caso ha generado un debate intenso sobre la responsabilidad de los adultos en el transporte seguro de menores y la necesidad de reforzar las normas de seguridad vial.

INFOPBA - www.infopba.com

Te puede interesar
Lo más visto