Once disparos en 9 segundos: un policía mató a un nene de 7 años en La Matanza y quedó detenido

Thiago Correa tenía apenas siete años. Estaba con su padre a casi dos cuadras del tiroteo cuando una bala le atravesó la cabeza. Murió tras agonizar en el hospital. El oficial que disparó once veces en nueve segundos quedó preso por exceso en la legítima defensa. La secuencia fue captada por cámaras de seguridad.

Provincia07/06/2025Redacción infoPBARedacción infoPBA
Thiago Correa

Thiago Correa tenía solo siete años y estaba a 180 metros del lugar donde se desató una brutal secuencia de tiros que terminó con su vida. Fue en Ciudad Evita, partido de La Matanza. En apenas nueve segundos, un oficial de la Policía Federal disparó once veces. Una de esas balas impactó en la cabeza del pequeño, que murió horas después en el Hospital de Niños de San Justo.

La secuencia, registrada por cámaras de seguridad, muestra cómo Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, fue abordado por cuatro asaltantes mientras esperaba el colectivo junto a su madre. Vestido de civil, el oficial retrocedió, sacó su arma reglamentaria y abrió fuego. Uno de los ladrones tenía un revólver calibre .38 que no llegó a disparar.

Las once detonaciones duraron apenas nueve segundos. Durante ese breve pero letal lapso, una bala alcanzó a Thiago, que se encontraba con su padre casi dos cuadras más allá. Cayó desplomado. Fue trasladado de urgencia con muerte cerebral. Murió ese mismo viernes por la noche. "Tuvimos el fallecimiento de Thiago. Es muy doloroso para todos, más para nosotros", declaró su padre, Víctor, entre lágrimas.

La causa quedó en manos del fiscal Diego Rulli, de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la detención del policía por homicidio y lesiones graves, bajo la figura legal de exceso en la legítima defensa. El juez de Garantías de turno avaló la medida. Aguilar ya declaró ante el fiscal.

Uno de los delincuentes, Brandon Corpus Antelo, de 18 años, murió en el acto tras recibir seis disparos. Los otros dos fueron detenidos: Uriel Montenovo y Uriel Leiva, ambos de 21 años. El cuarto cómplice permanece prófugo. En otra de las cámaras de seguridad se observa cómo escapan y cómo cae el arma con la que habían intentado asaltar al policía.

Durante toda la secuencia, la madre del agente intentaba protegerse mientras su hijo descargaba el cargador completo de su pistola. La brutalidad del episodio generó conmoción en toda la zona oeste.

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó al agente: "Los responsables directos de lo que le pasó a Thiago son los asaltantes. Salieron a matar. Atacaron a un oficial que ni siquiera sabían que lo era".

Mientras tanto, la familia de Thiago exige justicia. Su muerte, que llegó de forma absurda y violenta, reabre el debate sobre el uso de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad en contextos urbanos densamente poblados.

Desde INFOPBA seguiremos de cerca la evolución de la causa, atentos al accionar judicial y político ante un crimen que dejó a una familia destruida y a todo un barrio de luto.

Redacción del Diario INFOPBA

Te puede interesar
Lo más visto
reportero img(688)

El inútil de Kicillof cesantea a 24 policías solo porque cree que apoyan a Maximiliano Bondarenko.

Redacción infoPBA
Provincia24/07/2025

#BuenosAires | La ex ministra de Seguridad denunció que el gobernador bonaerense tomó una decisión arbitraria al apartar a oficiales sospechados de apoyar a Maximiliano Bondarenko, candidato de La Libertad Avanza, y aseguró que Kicillof está “siempre del lado de los delincuentes”. El caso genera fuerte polémica en plena campaña electoral en la Tercera Sección.