Grupo de Medios Infopba

Paro en Mar del Plata: estatales movilizados en defensa de Cristina Fernández y la democracia

Trabajadores estatales de Mar del Plata protagonizan un paro de 24 horas y una protesta frente al Tribunal Oral Federal, en rechazo a la condena contra la expresidenta Cristina Kirchner. El municipio anunció descuentos para los empleados que adhieran a la medida.

Provincia18 de junio de 2025Redacción infoPBARedacción infoPBA

Suscribite a

not.plus logo

Apoyas al periodismo independiente.

  • Lee noticias sin restricciones en los más de 13 portales de noticias que tiene el Grupo Infopba.
  • Por solo $1.000 (menos que un café) pagando con Mercado Pago.
  • Descuentos exclusivos de hasta el 50% en comercios adheridos de tu localidad.
¡SUSCRIBIRME POR MERCADO PAGO!

Pago seguro con Mercado Pago.


ate_mar_del_plata

Paro en Mar del Plata: estatales movilizados en defensa de Cristina Fernández y la democracia

Este miércoles, la ciudad de Mar del Plata fue escenario de una masiva protesta convocada por ATE, las CTA Autónoma y de los Trabajadores, junto con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), en el marco de un paro nacional de 24 horas.

La movilización tuvo como epicentro el frente del Tribunal Oral Federal local, ubicado en Luro 2455, donde los manifestantes expresaron su rechazo contundente a la reciente condena que recae sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad.

Con la consigna “En defensa de la democracia”, los sindicatos denunciaron una “proscripción política” y un proceso judicial marcado por irregularidades que, según afirmaron, inhabilita a la líder política para ejercer cargos públicos de por vida.

Desde ATE aseguraron que, pese a la adhesión a la huelga, se mantendrán servicios mínimos en organismos esenciales como Anses, Pami e IOMA, y guardias mínimas en hospitales para no afectar la atención sanitaria. Sin embargo, el impacto en la administración pública local será limitado, ya que desde el STM comunicaron que solo participarán dirigentes y delegados, sin afectar de forma masiva los servicios municipales.

Por su parte, el Ejecutivo local confirmó que aplicará descuentos en los salarios de los empleados municipales que participen de la medida, argumentando que la protesta no responde a reclamos laborales, sino a una causa política que, a su criterio, no se encuentra amparada por el derecho constitucional de huelga.

En un comunicado conjunto, las CTA alertaron sobre la grave situación política y social que atraviesa el país, donde el “drama de los jubilados, los salarios de hambre y la proscripción política forman parte de una ofensiva neoliberal que golpea a los sectores populares”.

Redacción del Diario INFOPBA


Opinión pública: La convocatoria y la protesta en Mar del Plata reflejan la creciente tensión política en Argentina, donde los conflictos judiciales con fuerte impacto mediático derivan en movilizaciones sindicales y sociales que, a su vez, plantean desafíos para la gestión pública. La decisión del municipio de aplicar descuentos anticipa una pulseada entre el Ejecutivo y los sectores estatales, mientras la ciudadanía observa con atención la evolución de este conflicto.

Te puede interesar
Lo más visto