Nos tratan como gente de cuarta": fuerte reclamo del intendente de Salliqueló contra el gobierno nacional

#Salliqueló | Ariel Sucurro, jefe comunal de Salliqueló, denunció el desmantelamiento de oficinas de ANSES, PAMI y Correo Argentino en su distrito. “Le aportamos mucho a la Nación y nos devuelven con un bofetazo”, afirmó.

Provincia01/08/2025Redacción infoPBARedacción infoPBA
reportero img(941)

SALLIQUELÓ (INFOPBA) – El intendente de Salliqueló, Ariel Sucurro, lanzó duras críticas al gobierno nacional por el cierre y vaciamiento de oficinas clave en su distrito, que afectan directamente a la vida cotidiana de cientos de vecinos.

En declaraciones a Radio Provincia, Sucurro relató con indignación la situación generada tras la llegada de Javier Milei al gobierno: “Desmantelaron una oficina de ANSES que la comunidad esperó durante muchos años. Teníamos que viajar hasta Trenque Lauquen. En esa oficina también funcionaba el PAMI”.

Según detalló el jefe comunal, los cambios y recortes en esas áreas se aceleraron en los últimos meses: “Primero enviaron gente que atendía una vez por semana durante tres horas. Luego designaron a una persona que tuvo una gestión muy mala. Hace un mes lo sacaron, nombraron a otro encargado y ahora, hace apenas tres días, vinieron y desmantelaron todo”.

Una situación similar se vivió con el Correo Argentino. Sucurro explicó: “Lo quisieron cerrar, pero salí como intendente a reclamar y logramos que quede al menos una persona. Antes trabajaban tres o cuatro empleados”.

El intendente remarcó los efectos concretos de estas decisiones: “Los adultos mayores que ganan $300.000 tienen que pagar un remisse hasta Trenque Lauquen para hacer un trámite. Hay gente que viene a pedir ayuda al municipio, y muchas otras familias no lo hacen porque tienen vergüenza”.

La bronca se resume en una frase que repitió Sucurro: “Nos tratan como gente de cuarta y somos un distrito que produce”. Y agregó: “Salliqueló es capital del novillo tipo, producimos girasol, soja, maíz. Hay pymes, fábricas de aberturas. Le aportamos mucho al Estado nacional y sin embargo recibimos un bofetazo”.

Para Sucurro, ser intendente hoy es enfrentar una situación social crítica: “La gente está desesperada. Si no estuviera el gobierno de Axel Kicillof acompañándonos con recursos y asistencia, la situación sería mucho peor”, aseguró.

Desde INFOPBA seguimos de cerca cómo impactan las decisiones del gobierno nacional en los distritos del interior bonaerense.

Redacción de Diario INFOPBA

Te puede interesar
Lo más visto