Grupo de Medios Infopba

Estamos en un empate técnico: Milei advierte que cada voto será decisivo en Buenos Aires

#BuenosAires | Javier Milei cerró su acto de campaña en Moreno rodeado de tensiones por la seguridad y denuncias contra el kirchnerismo. El presidente destacó la importancia de la participación ciudadana y criticó duramente a sus adversarios y a la gestión provincial de Kicillof.

Provincia04 de septiembre de 2025Redacción infoPBARedacción infoPBA
Copia de IMG GERMAN REPORTERO(75)

El presidente Javier Milei cerró este miércoles su acto de campaña en Moreno en un clima de tensión por la seguridad del evento, tras las alertas emitidas por el Ministerio de Seguridad bonaerense sobre múltiples riesgos en el predio elegido. Los referentes de La Libertad Avanza responsabilizaron a la Provincia por la falta de medidas preventivas.

Durante su discurso, Milei defendió las reformas estructurales impulsadas por su gobierno y acusó al "status quo" de intentar desacreditarlo mediante campañas de desprestigio. En particular, se refirió a las denuncias por presuntas coimas en la ANDIS: “Aplicando el manual del socialismo del siglo XXI, empezaron una campaña de desprestigio para atacar la moral, las costumbres y los valores”, afirmó, subrayando que tales ataques finalmente “se terminan cayendo”.

El mandatario también resaltó decisiones judiciales recientes que respaldan su postura, como la absolución de Gerardo Milman, acusado durante tres años en relación con el intento de magnicidio a Cristina Kirchner. “Lo calumniaron, pero la justicia demostró la verdad”, indicó, en un pasaje cargado de críticas hacia la oposición.

Milei arremetió además contra ataques personales de sus rivales políticos: “Claramente te querían llevar al barro, porque como ellos eran chanchos y sucios, te querían sacar ventaja en el estiércol, pero no lo lograron”, sostuvo, y agregó que “ya todos tenían conciencia de las operetas inmundas que nos estaban haciendo”.

El presidente advirtió que, más allá de los ataques mediáticos, las operaciones del kirchnerismo podían volverse físicas, recordando un episodio reciente en Lomas de Zamora donde, según él, le habían arrojado un adoquín mientras estaba con Sebastián Pareja, José Luis Espert y su hermana Karina. “Podrían haber matado a cualquiera. Para ellos esto se trataba de poder, y si se tenían que cargar vidas humanas no les importaba. No se olviden que el kirchnerismo inmundo se cargó la vida del fiscal Nisman”, enfatizó.

El mandatario señaló que estos hechos demuestran que sus ideas se sostienen sin recurrir a la violencia, a diferencia de sus adversarios. “Lo hicieron así toda la vida y lo seguirán haciendo, pero nosotros los vamos a aplastar en las urnas”, aseguró.

Milei también destacó los últimos sondeos que indican un empate técnico en la provincia de Buenos Aires, subrayando que “cada voto individual cuenta y vale más que en una elección normal”. Además, denunció maniobras del kirchnerismo para repartir boletas truchas de La Libertad Avanza y apeló a la ciudadanía: “Por eso este domingo andá a votar”.

En su discurso, Milei denunció que el Estado tomaba de rehenes a los sectores más vulnerables, a quienes hacía creer que nada sería posible sin su intervención. Criticó duramente la cuarentena durante la pandemia y la gestión del gobernador Axel Kicillof: “Se puso el traje de totalitario más recalcitrante y disfrutó de ese poder absoluto sobre la provincia. Gracias a Dios eso terminó, pero la vida de los bonaerenses no mejoró; al contrario, es cada vez peor”.

La cobertura completa del cierre de campaña y todas las repercusiones se puede seguir en INFOPBA, medio que informó cada detalle del acto en Moreno y la situación de seguridad que lo rodeó.

Opinión pública: La intervención de Milei muestra un cierre de campaña marcado por la polarización y la tensión. Los analistas coinciden en que la combinación de denuncias judiciales, críticas al kirchnerismo y advertencias sobre la importancia del voto podría influir decisivamente en la participación ciudadana este domingo.

Te puede interesar
Lo más visto