Procesaron al excandidato libertario de Lobos por agredir a su ex pareja frente a sus hijos

#Lobos | Maximiliano Cobas, de La Libertad Avanza, fue imputado por violencia de género y violación de domicilio. Tras la viralización de un video del ataque, fue apartado de la lista de candidatos. La Justicia ya dictó medidas de protección para la víctima.

Provincia01/08/2025Redacción infoPBARedacción infoPBA
reportero img(936)

Redacción de Diario INFOPBA

La situación judicial de Maximiliano Cobas, exprecandidato a concejal de La Libertad Avanza en Lobos, se agravó considerablemente en las últimas horas. La Justicia lo procesó por un grave episodio de violencia de género, ocurrido el pasado miércoles por la noche, y que tuvo como víctima a su ex pareja, una mujer de 37 años que convivía con sus dos hijos menores.

Según consta en el informe policial de la Comisaría Primera de Lobos, un patrullero acudió a una vivienda ubicada sobre la calle Soldado Azcárate al 1100, tras un llamado de emergencia recibido alrededor de las 20.15. Al llegar, los efectivos constataron que la mujer había sido agredida físicamente por Cobas, quien había ingresado a la fuerza al domicilio.

La víctima recibió atención médica del SAME en el lugar, mientras que el agresor fue reducido y trasladado a la seccional. El hecho fue caratulado como “lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y violación de domicilio en concurso real”, bajo la intervención de la UFIJ N°1 de Saladillo.

La causa tomó mayor visibilidad luego de que se viralizara en redes sociales un video impactante en el que se observa a Cobas agredir verbal y físicamente a la mujer, además de tomar por la fuerza a una niña —presuntamente su hija— frente a otro menor. El registro generó una inmediata condena pública.

Ante la difusión del caso, el espacio político La Libertad Avanza Lobos difundió un comunicado en el que confirmaron la renuncia voluntaria e indeclinable de Cobas a su candidatura. “Exigimos a nuestros integrantes un compromiso ético con las normas de convivencia republicana y el principio de no agresión”, afirmaron desde el partido.

El Ministerio Público ya dispuso medidas de protección para la mujer y su familia, mientras continúa la investigación judicial. Desde sectores políticos y sociales expresaron su repudio y solicitaron que se avance con celeridad en el proceso.

En un contexto de creciente preocupación por los casos de violencia de género, este hecho vuelve a encender las alertas sobre la necesidad de garantizar entornos seguros y libres de agresiones, especialmente cuando hay niños y niñas presentes.

Esta información fue elaborada por la Redacción de Diario INFOPBA. Para más noticias, ingresá a www.infopba.com.

Te puede interesar
Lo más visto