Grupo de Medios Infopba

Quién era Florencia Revah, la mujer asesinada dentro de un auto en San Antonio de Areco

#SanAntoniodeAreco |Florencia Revah, de 31 años, fue encontrada muerta junto a su pareja, Esteban Suárez, en un Chevrolet Onix blanco. La investigación apunta a un femicidio seguido de suicidio, tras denuncias previas por violencia de género.

ProvinciaEl martesRedacción infoPBARedacción infoPBA
Copia de IMG GERMAN REPORTERO(25)

San Antonio de Areco, 26 de agosto de 2025 – Un caso que conmociona a la provincia de Buenos Aires: Florencia Revah, de 31 años, y Esteban Alejandro Suárez, de 45, fueron hallados sin vida el domingo por la tarde dentro de un Chevrolet Onix blanco, estacionado bajo un árbol a pocos metros de la Ruta Nacional 8, a tres kilómetros del centro de San Antonio de Areco.

El vehículo no tenía patentes visibles y estaba radicado en General Pacheco, Tigre, lugar donde ambos residían. Según fuentes cercanas, Revah había denunciado previamente a Suárez por violencia de género, lo que obligó a que él se mudara a otra vivienda en la misma localidad.

"A los tumbos, la pareja habría vuelto antes de fin de año. Suárez era un hombre muy celoso, la vigilaba constantemente y casi no la dejaba tener redes sociales. Creo que ella tuvo que inventarse una cuenta de incógnito para que él no lo supiera. Florencia era muy linda, buena compañera y eficiente en su trabajo", aseguró una persona cercana que prefirió mantener el anonimato.

Quien la conoció añadió que su relación anterior también había sido tóxica y marcada por la violencia: "Se iba del trabajo derecho a su casa para evitar conflictos. No puedo creer lo que le pasó, aunque tampoco sorprende tanto. No se lo merecía".

Revah, que en años anteriores trabajó vendiendo autos en un concesionario de la Avenida Del Libertador, en CABA, había cambiado de rubro y recientemente vendía ventiladores. Suárez se desempeñaba en una casa de cambio.

Según la madre de Florencia, declarada en la Fiscalía de Mercedes, Suárez contaba con denuncias por violencia de género y medidas judiciales de prohibición de acercamiento y cese de perturbaciones desde abril pasado.

Las primeras pericias y datos de la autopsia indican que la mujer recibió cinco impactos de bala, uno de ellos en el cuello, mientras que Suárez tenía un disparo en la sien. "De no surgir algo de último momento de la Policía Científica, es un caso casi cerrado de femicidio y suicidio", aseguraron fuentes judiciales. Además, se confirmó que el crimen no habría ocurrido en Areco, sino que Suárez trasladó a Florencia ya fallecida en el vehículo.

Los registros de peajes muestran que Suárez pasó por Larena y Solís de la Ruta 8 entre las 7:10 y las 10:15 del domingo, confirmando el recorrido previo al hallazgo del auto.

El caso ha generado conmoción y preocupación por la violencia de género en la región, y resalta la importancia de que las denuncias sean atendidas de manera inmediata y efectiva.

Redacción de Diario INFOPBA

Opinión: Este trágico hecho pone en evidencia la urgencia de reforzar los mecanismos de protección a víctimas de violencia de género y la necesidad de un seguimiento más estricto de las medidas judiciales vigentes.

Te puede interesar
Lo más visto